Voluntariado
UNI10245-Foto-post-voluntariado%20masi.jpg
MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia)

M.A.S.I. es una asociación infantil fundada en 1997 en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde entonces desarrolla su proyecto de ayuda a la infancia durante todo el año.

La asociación busca la integración de niños y jóvenes inmersos en entornos con dificultades sociales. A partir de ahí se desarrollan actividades subvencionadas en su totalidad con el fin de mostrar alternativas de ocio en el tiempo libre, educar en tolerancia, coeducación de género, respeto por la naturaleza, etc. También de forma muy relacionada nacen otros áreas de intervención como el apoyo extraescolar, el programa de difusión del voluntariado y la permanente colaboración con las familias.

Los destinatarios son niños y niñas de barrios desfavorecidos de Madrid, en concreto los distritos de Carabanchel y Usera, de diferentes edades, culturas y nacionalidades. La situación personal de cada uno de ellos es distinta (maltrato, alcoholismo, problemas económicos, etc.) lo que provoca problemas de integración con su entorno o fracaso escolar. Con todos ellos se realizan actividades de ocio los sábados por la mañana, clases de apoyo, dos convivencias al año, un campamento de verano y fiestas con las familias en Navidad y en primavera.

La infancia compone la parte más importante en la vida de una persona. Influye en su formación, personalidad, forma de ser y visión de la vida. Es por ello por lo nos necesitan para formarles y orientarles. Si quieres ayudar y crees que puedes colaborar, pincha en el siguiente enlace. Muchos niños están esperando tu ayuda.

MASI, ayudemos a la infancia

ONGAWA
Grupo_Ongawa_DM-Agua_22MAR2012.jpg

ONGAWA es una ONG que sintetiza cualquier tipo de cooperación para el desarrollo de los países del Tercer Mundo, donde las situaciones son más desfavorables. La organización se trabaja en los todos sectores en los que se concreten sus necesidades. Busca crear un mundo basado en la igualdad y la justicia. Para ello ONGAWA ofrece se ayuda a los más necesitados.

Si estás interesado en ayudar a los demás y prestar ayuda en otros lugares del Mundo (Perú, Nicaragua…) tanto si quieres ayudar aquí, entérate:

Información de contacto:

ongawa.png

Teléfono: 915900190

Web: www.ongawa.org

Email: gro.awagno|dadisrevinu#gro.awagno|dadisrevinu

Facebook: www.facebook.com/ongawa.antesisf

Twitter: www.twitter.com/ongawa4d

Centro: ETSI AGRONOMOS

Agrónomos sin fronteras
agron%20sin%20fronteras.jpg

Agrónomos Sin Fronteras tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las poblaciones dependientes de actividades agrícolas, ganaderas o pesqueras en países del denominado tercer mundo.
Esta cooperación se realiza a través de apoyo de sus voluntarios mediante la organización y el emprendimiento. ASF intenta también promover fórmulas de comercio justo y eficaz. ASF puede asimismo pretende desarrollar y ejecutar planes de ayuda de emergencia a poblaciones afectadas por catástrofes naturales, conflictos armados u otras circunstancias que impidan el normal desarrollo de la vida de las comunidades.
Agrónomos Sin Fronteras desarrolla un voluntariado más entregado y arriesgado. Por lo que si estas entregado a la aventura y te gusta aydar a los demás, este es tu sitio.

Captura.PNG
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License